24 ene 2019 , 12:41

Comisión ratifica artículo sobre producción audiovisual

La mesa legislativa trató el proyecto de reformas a la LOC en 30 sesiones de trabajo.

Con 6 votos a favor, la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional decidió ratificarse en el texto del artículo 98 de la Ley de Comunicación.

El cuerpo legal expresa sobre la producción de publicidad nacional que "deberá ser producida por personas naturales o jurídicas ecuatorianas, cuya titularidad de la mayoría del paquete accionario corresponda a personas ecuatorianas o extranjeros radicados legalmente en el Ecuador, y cuya nómina para su realización y producción la constituyan al menos un 80% de personas de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros legalmente radicados en el país". Además, "que se prohíbe la importación de piezas publicitarias producidas fuera del país por empresas extranjeras".

 

El Pleno de la Asamblea aún tiene que dictar la última palabra al respecto. 

La mesa legislativa trató el proyecto de reformas a la LOC en 30 sesiones de trabajo, analizó 14 proyectos y recibió en comisión general a más de 90 representantes de la industria.

El asambleísta por Cotopaxi, César Carrió, expresó que la propuesta de derogar el artículo 98 de la LOC no cumple con el objetivo de defender la producción nacional y el empleo.

A su vez, Marcela Holguín enfatizó que "es momento de respaldar la estabilidad laboral de las personas que se dedican a la industria audiovisual y garantizar su desarrollo, así también debemos apoyar a cientos de estudiantes de cine y televisión".

A los exteriores de la Asamblea Nacional acudieron representantes de la industria audiovisual del país, mientras se analiza la objeción del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación.

Temas
Noticias
Recomendadas