11 dic 2018 , 10:35

Moreno habla en China las ventajas de invertir en Ecuador

Las actividades del presidente Lenín Moreno, en China, empezaron este martes 11 de diciembre con un encuentro de empresarios, seguido por una reunión con la presidenta del Consejo de China para la Promoción del Comercio Exterior. Posteriormente, la delegación ecuatoriana, también integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia; el ministro de Economía, Richard Martínez; el de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el de Energía, Carlos Pérez, participaron en la inauguración de un foro de negocios con empresarios de ambos países.

Las actividades del presidente Lenín Moreno, en China, empezaron este martes 11 de diciembre con un encuentro de empresarios, seguido por una reunión con la presidenta del Consejo de China para la Promoción del Comercio Exterior.

Posteriormente, la delegación ecuatoriana, también integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia; el ministro de Economía, Richard Martínez; el de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el de Energía, Carlos Pérez, participaron en la inauguración de un foro de negocios con empresarios de ambos países.

El primer mandatario aprovechó la cita destacar las ventajas de invertir en el país. "Este 2018, romperemos el récord con $ 17 mil millones en inversión privada. De ese monto, $ 10.300 millones corresponden a 137 nuevos contratos de inversión. Eso refleja la confianza que generamos en los inversionistas porque garantizamos estabilidad y seguridad jurídica", dijo Moreno. 

Agregó que para "su seguridad y la nuestra, según la Ley, toda inversión mayor a $10 millones, está sujeta a un arbitraje internacional, ante eventuales disputas que pudieran presentarse". También señaló que se busca atraer inversiones en sectores como energía, minería, infraestructura, y logística. Según Moreno, son áreas en las que China tiene enorme experiencia.

El presidente Moreno resaltó que, en la actualidad, 145 empresas de China trabajan e invierten en Ecuador, "generando obras, crecimiento, empleo, e intercambio de tecnología". China es el cuarto destino de exportaciones no petroleras del país, con un valor de $765 millones en 2018. 

El Ejecutivo prevé firmar un Acuerdo Comercial de Alcance Parcial con el gigante asiático. "Soy un convencido de que el camino al desarrollo se construye de la mano de la empresa privada, y de la inversión extranjera", afirmó Moreno. 

Temas
Noticias
Recomendadas