06 nov 2018 , 02:34

Legisladores revisan cifras del presupuesto para 2019

Ingresos por concesiones y necesidad de financiamiento son algunos de los ítems.

Los ingresos por concesiones y la necesidad de financiamiento para el 2019 son algunos de los temas que preocupan a los asambleístas. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá mañana para admitir el presupuesto y enviarlo a la comisión correspondiente, pese a que la Asamblea aún no inicia oficialmente el análisis de la Proforma Presupuestaria.

 

A Patricio Donoso, de CREO e integrante del CAL, le preocupa el manejo del endeudamiento público para el próximo año, pues el Estado necesitará poco más de ocho mil millones de financiamiento.

Por su parte, Lenín Plaza, de Alianza PAIS, no está de acuerdo en que el monto para el pago de deuda sea mayor al de otros rubros relacionados al desarrollo social.

LEA TAMBIÉN: Dudas por rubro de concesiones incluido en proforma 2019

En años anteriores, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha enviado la proforma a la Comisión de Régimen Económico integrada, en su mayoría, por la bancada correístas.

Sobre ello, el socialcristiano, Luis Fernando Torres, otro miembro de la CAL, afirma que este miércoles se definiría la comisión que tramitará el presupuesto.

El correísta Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, dice que, más allá de la comisión que sea designada para tramitar el presupuesto, se debe realizar un análisis técnico.

 

Temas
Noticias
Recomendadas