26 oct 2018 , 07:10

Compromisos entre Ecuador y Perú se definen para el 2019

Perú anunció que impulsará la entrada de Ecuador al bloque de la Alianza del Pacífico.

El XII Gabinete Binacional entre Ecuador y Perú está previsto para la tarde de este viernes 26 de octubre. Este encuentro tiene por objetivo evaluar los logros de la última reunión de ambos países, realizada en Perú, en 2017; así como los compromisos binacionales para 2019.

Al término de la reunión, Moreno y Vizcarra suscribirán la Declaración Presidencial y el Plan de Acción con las actividades a desarrollar en 2019.

 

Este jueves 25 de octubre, el presidente Moreno entregó al Vizcarra la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar en el Salón Amarillo de Carondelet.

 

“Esta condecoración significa mucho para mí porque la recibo en nombre de todos los peruanos y al recibirla asumo el compromiso de continuar estas relaciones de amistad, integración y cooperación que tienen nuestros países”, expresó Vizcarra. Además, el mandatario del vecino país anunció que impulsará la entrada de Ecuador al bloque de la Alianza del Pacífico. 

 

Por su parte, Moreno afirmó que lo compromisos por la paz incluyen la necesidad de trabajar por la seguridad y por el desarrollo social y económico de los habitantes de frontera. 

 

Vizcarra cumple una visita de Estado por los 20 años de la firma de la paz. La paz definitiva se firmó un 26 de octubre del 1998 en el palacio presidencial de Brasilia. Los presidentes Jamil Mahuad (Ecuador) y Alberto Fujimori (Perú) sellaron el acuerdo que ponía fin a los conflictos limítrofes. 

Temas
Noticias
Recomendadas