25 oct 2018 , 12:07

Presidente de Perú es condecorado en el Salón Amarillo

Vizcarra cumple una visita de Estado por los 20 años de la firma de la paz.

Este jueves 25 de octubre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó al presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar en el Salón Amarillo de Carondelet. Vizcarra cumple una visita de Estado por los 20 años de la firma de la paz, que se extenderá hasta el viernes por el gabinete binacional.

“Esta condecoración significa mucho para mí porque la recibo en nombre de todos los peruanos y al recibirla asumo el compromiso de continuar estas relaciones de amistad, integración y cooperación que tienen nuestros países”, expresó Vizcarra.

Por su parte, Moreno afirmó que lo compromisos por la paz incluyen la necesidad de trabajar por la seguridad y por el desarrollo social y económico de los habitantes de frontera. 

La ceremonia cuenta con representantes de los países garantes y el cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador. También, participan invitados especiales y las primeras damas de ambas naciones. 

Vizcarra tiene programado asistir a la sesión solemne del Municipio de Quito, allí será declarado Huésped Ilustre y recibirá las llaves de la ciudad. La agenda incluye una reunión con las presidentas de la Asamblea Nacional y de la Corte Nacional de Justicia.

 

En el encuentro presidencial y Gabinete Binacional, del 26 de octubre, los mandatarios evaluarán los logros de la última reunión de ambos países, realizada en Perú, en 2017; así como los compromisos binacionales para 2019.

 

Al término, Moreno y Vizcarra suscribirán la Declaración Presidencial y el Plan de Acción con las actividades a desarrollar en 2019.

 

Temas
Noticias
Recomendadas