22 oct 2018 , 12:36

Fuga de Fernando Alvarado reúne a funciones del Estado

El presidente Lenín Moreno lidera la cita, que se desarrolla en el palacio de Carondelet.

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene este lunes 22 de octubre una reunión con representantes de los poderes del Estado, en el Palacio de Carondelet.

Antes de la cita, la presidenta de Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se pronunció sobre la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. La funcionaria indicó que el hecho no hubiese ocurrido sin la “complicidad de otras instituciones del Estado”. Agregó que desde el pleno legislativo se potenciará el control político para combatir la corrupción y la impunidad.

 

 

REVISE: Autoridades confirman fuga del exsecretario de comunicación, Fernando Alvarado

 

 

 

En el encuentro participan el fiscal general encargado Paúl Pérez; los titulares de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre; del Consejo de la Judicatura transitorio, Marcelo Merlo; del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo; de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; así como el contralor general subrogante Pablo Celi; y el procurador general Íñigo Salvador.

 

La Interpol activó la alerta azul para localizar al exministro del Gobierno del expresidente Rafael Correa, Fernando Alvarado, quien está acusado de peculado, informó el 20 de octubre, la ministra del Interior, María Paula Romo.

 

 

LEA TAMBIÉN: Cambian de prisión al exvicepresidente Jorge Glas

 

 

"Estoy en capacidad ya de confirmar que tenemos la difusión azul de Interpol y en este momento existe la solicitud para la localización y búsqueda de Fernando Alvarado", señaló Romo en rueda de prensa.

 

Alvarado fue declarado prófugo de la justicia luego de que se quitara el grillete electrónico que le fue impuesto en agosto de 2018 por la Fiscalía, en el marco de una investigación en su contra por peculado.

 

El exministro tenía prohibido salir del país y debía presentarse periódicamente ante la justicia.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas