23 sep 2018 , 09:51

Presidente Moreno partió a EEUU para participar en asamblea de la ONU

El presidente tiene previstas reuniones con otros mandatarios y con el Banco Mundial.

El presidente de la República, Lenín Moreno, partió el 22 de septiembre de 2018 a Nueva York, EE.UU., donde tiene planificado dar un discurso en la Asamblea General de la Organizaciones Unidas (ONU). 

Revise: Moreno llama a la ciudadanía a luchar contra corrupción

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Moreno participaría en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela y posteriormente se reuniría con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En tanto que el lunes, el primer mandatario asistirá a una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump. Al día siguiente, el jefe de Estado estará en la ceremonia de bienvenida dispuesta por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Lea -->Moreno: "No quiero ser el mejor presidente de la historia"

En la sesión, Moreno participará en tercer lugar, después de los discursos de sus homólogos de Brasil y EE.UU.

Además, sostendrá otros encuentros bilaterales en dicha ciudad con los presidentes de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente. El miércoles, el presidente tiene programada una cita con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Moreno retomará su agenda en Bostón, a donde arribaría el viernes 23 de septiembre para dar una charla magistral en la Universidad de Harvard.

Temas
Noticias
Recomendadas