19 sep 2018 , 10:56

Carlos de la Torre presentó pruebas de descargo por juicio político

Durante la sesión Nro. 054 de la Comisión de Fiscalización, el exministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, presentó las pruebas de descargo dentro del juicio político en su contra. El economista De la Torre manifestó que el traslado de 300 millones de dólares de la cuenta del Fondo de la Ley de Solidaridad que estaban asignados a Manabí y Esmeraldas a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, para destinarlos al pago de cuentas pendientes a proveedores y a gobiernos autónomos descentralizados estaba enmarcado en la ley.

Durante la sesión Nro. 054 de la Comisión de Fiscalización, el exministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, presentó las pruebas de descargo dentro del juicio político en su contra.

El economista De la Torre manifestó que el traslado de 300 millones de dólares de la cuenta del Fondo de la Ley de Solidaridad que estaban asignados a Manabí y Esmeraldas a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, para destinarlos al pago de cuentas pendientes a proveedores y a gobiernos autónomos descentralizados estaba enmarcado en la ley.

LEA TAMBIÉN: CAL archivó pedidos de juicio contra de la Torre y Espinosa

Ese monto fue restituido a la cuenta respectiva, según el Ministerio de Economía y Finanzas en enero de este 2018. 

La solicitud de juicio político fue planteada por las asambleístas Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira, por incumplimiento de funciones.

 

Temas
Noticias
Recomendadas