12 sep 2018 , 06:28

Presentan pruebas dentro de juicio político contra De la Torre

Proceso se basa en traslado de dinero para reconstrucción a cuenta del Tesoro.

Asambleístas Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira, solicitantes del juicio político contra el exministro de Economía, Carlos de la Torre, presentaron la tarde de este miércoles 12 de septiembre de 2018 las pruebas de cargo en la Comisión de Fiscalización.

El proceso se impulsa tomando como base a una carta que Carlos de la Torre envió a Carlos Bernal, entonces secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, el 5 de enero de 2018, documento en el cual reconoció el traslado temporal de 300 millones de dólares que estaban destinados específicamente para atender a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, hacia la Cuenta Única del Tesoro Nacional.

Durante una entrevista a principios de 2018, el exministro dijo que realizó el desvío de los fondos porque no se podía tener "recursos ociosos".

 

 

"El exfuncionario incumplió las funciones que le asignan las normas vigentes, según la Constitución de la República", enfatizó Vera.

LEA: Califican solicitud de juicio político a Carlos De La Torre

Según Rina Campain, "el exministro dispuso la transferencia de 300 millones de dólares de la cuenta de la Ley de Solidaridad a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, eso da pie a este proceso de juicio político".

La asambleísta Carmen Rivadeneira expresó ante la Comisión su inquietud de “no conocer dónde están invertidos los fondos que eran para la reconstrucción y reactivación productiva de Esmeraldas y Manabí”.

"Esmeraldas continúa a la espera de obras producto de los recursos que le deben ser otorgados a esta provincia por disposición de la Ley de Solidaridad. Esto, tras el terremoto del 16 de abril de 2016", indicó Rivadeneira.

 

 

Noticias
Recomendadas