30 ago 2018 , 12:22

Militares no acudieron a FGE por caso de Froilán Jiménez

Los cuatro militares que fueron citados a comparecer por la muerte de Froilán Jiménez, obligados por la fuerza pública, no acudieron la Fiscalía. Esta diligencia se pautó en el marco de las investigaciones por la muerte del policía durante el levantamiento del 30 de septiembre del 2010. Luego de casi 8 años, aún no hay responsables sobre la muerte de Jiménez, miembro policial que falleció durante la salida del expresidente Rafael Correa del hospital de la Policía, en 2010. 

Los cuatro militares que fueron citados a comparecer por la muerte de Froilán Jiménez, obligados por la fuerza pública, no acudieron la Fiscalía. Esta diligencia se pautó en el marco de las investigaciones por la muerte del policía durante el levantamiento del 30 de septiembre del 2010.

Luego de casi 8 años, aún no hay responsables sobre la muerte de Jiménez, miembro policial que falleció durante la salida del expresidente Rafael Correa del hospital de la Policía, en 2010. 

Los militares enviaron a dos representantes, pero el abogado de la familia Jiménez manifestó que esto no es legal. Incluso el fiscal del caso solicitó que sean llevados por la fuerza pública.

La investigación no se quedará solamente en quienes habrían disparado, pues la intención es determinar quién dio la orden de actuar sobre un hospital.

Además, las inquietudes persisten sobre cómo pudo ser herido supuestamente por una bala militar, cuando custodiaban la salida del expresidente Correa. 

Aún no se conoce para cuando quedará esta diligencia, pero la familia de Jiménez espera que no haya más demoras y se devele la verdad.

Temas
Noticias
Recomendadas