07 ago 2018 , 12:36

CPCCS tiene listo informe sobre Fernando Cordero

El superintendente de Ordenamiento Territorial tiene 3 días para presentar sus descargos.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio conoció este 7 de agosto de 2018 el informe técnico de investigación, dentro del proceso de evaluación al superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, Fernando Cordero.

 

Durante la sesión del pleno, Julio César Trujillo, titular del organismo, aclaró que el documento que será remitido a Cordero es el informe que los técnicos realizan respecto de la gestión del evaluado. "No es nuestra opinión, esta vendrá después de que escuchemos al superintendente".

 

El funcionario deberá presentar los elementos y documentos de descargo, en un plazo de tres días, a partir de la notificación. 

 

Posteriormente, el CPCCS transitorio convocará a una audiencia pública, donde la autoridad evaluada podrá exponer sus alegatos de defensa durante 30 minutos. Luego de ese proceso, el pleno del Consejo transitorio emitirá una resolución basada en los parámetros de evaluación establecidos.

 

Fernando Cordero fue alcalde de Cuenca entre 1996 y 2005, miembro del Congreso Nacional y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en 2008. Entre 2009 y 2013 fue presidente de la Asamblea Nacional. De septiembre a marzo de 2016 fue Ministro de Defensa Nacional.

 

En junio de 2018, el superintendente anunció medidas constitucionales contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, tras las declaraciones de Trujillo, quien insinuó que hay superintendencias que fueron creadas para ubicar a personas específicas. Lo dijo al referirse al proceso de evaluación a la Superintendencia de Ordenamiento Territorial. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas