12 jul 2018 , 03:05

Documento mostraría mal comportamiento de Assange

Julian Assange se convirtió en un huésped incómodo para la delegación diplomática de Ecuador en Londres. El embajador ecuatoriano en el Reino Unido, en 2014, Juan Falconí Puig, denunció que Assange, en el reducido espacio interior, jugaba fútbol y hasta patinaba. Un documento de 2014, revelado por el medio digital La Fuente, muestra cuando supuestamente el entonces embajador Falconí Puig informa al excanciller Ricardo Patiño sobre el comportamiento del australiano.

Julian Assange se convirtió en un huésped incómodo para la delegación diplomática de Ecuador en Londres. El embajador ecuatoriano en el Reino Unido, en 2014, Juan Falconí Puig, denunció que Assange, en el reducido espacio interior, jugaba fútbol y hasta patinaba.

Un documento de 2014, revelado por el medio digital La Fuente, muestra cuando supuestamente el entonces embajador Falconí Puig informa al excanciller Ricardo Patiño sobre el comportamiento del australiano.

Ahí señala que, el domingo 22 de junio 2014, "... J. Assange se paseó en patineta por el corredor de madera de la embajada el día 22 de junio, lastimando pisos, paredes, puertas...". 

Seis días después, el domingo 29 de junio de 2014, "... J. Assange jugó fútbol en el pasillo interior de la embajada con uno de los integrantes de su personal... ".

Los guardias le pidieron en varias ocasiones que evite hacerlo por los daños que podría causar, pero se negó y tuvieron que quitarle el balón, luego:"... J. Assange "procedió "a zarandear, insultar y empujar al agente"...".

ECUAVISA intentó contactar al exembajador Falconí, pero nos informó que emitiría un comunicado sobre el tema, sin confirmar si el documento era o no oficial. 

El comportamiento agresivo de Assange ha recibido ya artículos en varios medios ingleses, también producto de filtraciones.

El supuesto documento del exembajador pedía ayuda al entonces canciller Patiño para solucionar la situación:"... constantemente alega que instancias de esa cancillería respaldan su frecuente y desconsiderado comportamiento, que se hace extensivo a su personal cuando, recibiendo sus instrucciones... Igualmente comete abusos dentro de la embajada".

Hasta la fecha de esta publicación, no se pudo contactar al excanciller Ricardo Patiño.

Varios informes sobre Assange han resaltado la afectación que el encierro ha generado psicológicamente en el hacker. Desde marzo pasado el gobierno ecuatoriano suspendió las comunicaciones de Julian Assange con el exterior debido al comportamiento del australiano al no cumplir con el pedido emitir mensajes que impliquen injerencia con otros estados.

Temas
Noticias
Recomendadas