13 jun 2018 , 11:01

¿Quiénes son los candidatos a titular de la Supercom?

El Consejo de Participación Transitorio aprobará una reglamentación para la designación.

La terna enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno, para elegir al nuevo superintendente de Comunicación (Secom) está conformada por Édison Toro Calderón, Rosa Guevara Bárcenas y Ricardo Freire. 

 

Toro fue asero jurídico de la Vicepresidencia de la República cuando Lenín Moreno era segundo mandatario, pasó también por la Corte Nacional de Justicia y hasta la fecha es coordinador jurídico de la Secom. 

 

Guevara Bárcenas, abogada quien además de haber sido asesora legislativa entre el 2003 y 2006, no registra más experiencia en el sector público.

 

Freire Granja quien fue funcionario de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, director jurídico del Banco Central y coordinador jurídico de la Secom. 

 

Para elegir al nuevo superintendente, el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio aprobará una reglamentación y el proceso durará aproximadamente tres semanas. 

 

Quien resulte elegido se encargará de auditar la gestión y decisiones de su antecesor, Carlos Ochoa y estará en funciones hasta que se elimine la superintendencia, en caso de llegar a ser aprobadas las reformas a la Ley de Comunicación. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas