08 jun 2018 , 12:24

Exministros y exjefes de Policía son llamados en caso de secuestro a Fernado Balda

La Fiscalía llamó a dar versión a José Serrano, Ledy Zúñiga y al exfiscal Galo Chiriboga.

Nuevas figuras se suman a la investigación por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda. La Fiscalía ha convocado a exfuncionarios y exjefes policiales a rendir su declaración.

 

Por segunda ocasión, el fiscal general subrogante Paúl Pérez cita al exministro del Interior y actual asambleísta José Serrano, para que amplíe su versión.

 

También están citados el exfiscal general del Estado, Galo Chiriboga; y la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

 

Serrano deberá ir a la diligencia el próximo 15 de junio de 2018.

 

Balda acusa a Chiriboga de estancar la investigación, cuya denuncia se presentó en el 2013, el caso se reactivó casi cinco años después, en enero de 2018.

 

La exministra Zúñiga debe rendir versión el 22 de junio de 2018. Además, se convocó a tres excomandantes generales de Policía: Rodrigo Suárez, Diego Mejía y Jorge Poveda.

 

El exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, quien está prófugo, tomó contacto con la Fiscalía, a través de su abogado, y rendirá versión por videoconferencia el 19 de junio.

 

 

Revise: Rommy Vallejo rinde versión por caso de secuestro a Balda

 

 

Estas nuevas citaciones se suman a la recientemente anunciadas por el fiscal Pérez, quien llamó a rendir versión a Fernando Alvarado, para el próximo 18 de junio; al exviceministro del interior, Javier Córdova; y al exministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, quien comparecerá desde Chile, país en el que es embajador.

 

Tras el anuncio del presidente de la República, Lenín Moreno sobre la desclasificación de la información del caso, el fiscal notificó a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) para que entregue la documentación reservada de la operación “Wilson”, como se habría denominado al plan.

 

Finalmente, solicita a la Contraloría General del Estado toda la información relacionada con los gastos de los agentes de la Senain, hoy detenidos, durante el tiempo que se dio el secuestro.

 

Temas
Noticias
Recomendadas