17 may 2018 , 08:50

Piden juicio político a la canciller Espinosa

CREO y Revolución Ciudadana indicaron a través de Twitter que iniciarán el trámite.

El movimiento CREO anunció que iniciará, este 17 de mayo de 2018, el trámite para enjuiciar políticamente a la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, por "incumplimiento de funciones". 

 

En rueda de prensa, a las 09h00, el asambleísta Fabricio Villamar indicó que la canciller Espinosa debe responder "por sus graves faltas a la representación de los ecuatorianos a nivel internacional". A Villamar lo acompañaron los legisladores: Byron Suquilanda, Marcelo Simbaña, Ana Galarza y Fernando Flores.

 

Por su parte la bancada de la 'Revolución Ciudadana' también anunció que pedirá el juicio político contra la canciller Espinosa y los exministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, por el incumplimiento de sus funciones en el manejo del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario 'El Comercio' en la frontera norte.

Los exministros comparecieron el miércoles 16 de mayo en la Asamblea Nacional para explicar las medidas y acciones realizadas a partir del 27 de enero de 2018, en relación a los ataques terroristas registrados en la frontera norte del país. El llamado también fue para María Fernanda Espinosa, quien se excusó por acudir a una misión oficial en Rusia.

 

"La prioridades de la Canciller se evidencian cuando en lugar de cumplir con su responsabilidad y comparecer, se encuentra viajando por el mundo asegurando un puesto", manifestó el legislador Juan Cristóbal Lloret

 

El 14 de mayo de 2018, la Contraloría General del Estado dispuso que se auditen los recursos empleados por la ministra de Relaciones Exteriores en sus últimos viajes al exterior desde enero de 2018 hasta la presente fecha. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas