11 may 2018 , 12:50

Plazo para denunciar a CC culmina el miércoles

La Corte Constitucional tienen 7 días improrrogables para que elaboren un informe.

El proceso de evaluación a los nueve magistrados de la Corte Constitucional está en marcha.

 

El jueves 10 de mayo fueron notificados para que presenten su informe de gestión, mientras el Consejo de Participación Transitorio recepta las denuncias de la ciudadanía.

 

La Corte Constitucional tienen 7 días improrrogables para que elaboren y entreguen un informe individual de su gestión desde que fueron designados.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Corte confirmó la recepción del pedido: “habiendo sido notificada por el CPCCST, la Corte Constitucional se pronunciará con altura y objetividad dentro del marco que impone la Constitución”.

 

El término para cumplir este requisito vence el próximo viernes 18 de mayo. Además, el presidente de la Corte, Alfredo Ruiz, deberá entregar un informe ejecutivo de la gestión del organismo. 

 

Mientras, el Consejo Transitorio advierte en la resolución que: "la obstaculización del proceso de evaluación (...) se considerará como desacato al Mandato Popular el 4 de febrero de 2018 y habilitará al Consejo Transitorio para dar por terminado anticipadamente el período constitucional de los jueces".

 

Desde ese mismo jueves, se abrió la etapa para que la ciudadanía presente denuncias en contra de la Corte Constitucional, que podrá hacerlo hasta el próximo miércoles 16 de mayo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas