10 abr 2018 , 01:34

Correístas califican auditoría a deuda como persecución

El informe de Contraloría determina que se generó un manejo discrecional de la deuda.

Los legisladores correístas reaccionaron indignados por el informe de la Contraloría que determinó indicios de responsabilidad penal en contra del expresidente Rafael Correa y otros funcionarios por el manejo de la deuda pública.  

Según Gabriela Rivadeneira, se trata de una persecución política y cuestionó el origen de la información sobre la deuda externa.

El exministro de finanzas, Fausto Herrera, uno de los funcionarios implicados con responsabilidad penal, escribió se pronunció en su cuenta de Twitter: "el informe de Contraloría de deuda es una mezcla de ignorancia y odio político, sus conclusiones erróneas y recomendaciones irresponsables terminarán afectando a la economía en pocos meses".

El informe de Contraloría determina que en el Gobierno anterior se establecieron cambios normativos que generaron un manejo discrecional de la deuda pública. 

El martes 10 de abril el asambleísta Homero Castanier pidió la comparecencia del contralor subrogante Pablo Celi al Pleno de la Asamblea y la moción fue aprobada.

El informe de la Contraloría fue remitido a la Fiscalía, pero el legislador Henry Cucalón considera que la investigación no debería hacerla su titular Carlos Baca. El funcionario enfrenta un juicio político en la Asamblea y su interpelación se realizaría en las próximas semanas.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas