14 mar 2018 , 10:10

Baja correísta en presidencia de Comisión de Educación

La renuncia de Espinosa a la comisión se da en medio de pedidos de reestructuración.

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional tiene su primera baja correísta. El legislador de la Revolución Ciudadana/Alfarista, Augusto Espinosa, anunció este 14 de marzo de 2018 que da un paso al costado de la presidencia de esa mesa legislativa y explicó los motivos de su renuncia.

 

"Siendo fiel a los principios de mi bancada, he tomado una decisión personal e iniciar el trámite de mi salida de la presidencia de esta comisión, espero que eso destrabe el trabajo, la situación y que comencemos a trabajar en serio", señaló el parlamentario, quien además afirmó que continuará participando en la comisión.

 

 

La asambleísta Silvia Salgado, actual vicepresidenta de la mesa legislativa, quedará a cargo de la presidencia.

 

La renuncia de Espinosa se da en medios del pedido de varios bloques legislativos, entre ellos del mismo de la Revolución Ciudadana, de una reestructuración integral en la Asamblea, desde sus cabezas en el pleno hasta las comisiones, y a pocas horas de la designación del nuevo presidente de esa función del Estado.

Este 13 de marzo de 2018, 9 de los 12 miembros de la Comisión de Educación, pidieron la renuncia de Augusto Espinosa e instaron en la necesidad de trabajar en temas importantes, como salvar la autonomía de las universidades y darles viabilidad.

 

Temas
Noticias
Recomendadas