07 mar 2018 , 11:13

Futuro de José Serrano se definiría hoy en la Asamblea

El legislador de PAIS ha reiterado que no renunciará a la presidencia parlamentaria.

En el pleno de la Asamblea Nacional, los legisladores sesionarán este 7 de marzo a las 13H00, para definir la fecha de las comparecencias del presidente del Legislativo, José Serrano, y del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. La diligencia trata el audio de la conversación entre Serrano y el excontralor general, Carlos Pólit, en el que hablan de "sacarlo del cargo" a Baca.  

 

Estaba previsto que el 6 de marzo en la Asamblea se diera paso a la votación para aprobar o rechazar la propuesta. Sin embargo, luego que el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), César Rohon, pidiera que se resuelva sobre la destitución de Serrano de la presidencia, y el llamado a juicio político al Fiscal General, se suspendió la sesión en el pleno por desacuerdos entre asambleístas.

 

"Si no hay los votos para la resolución planteada por el PSC, que plantea la destitución de José Serrano y el juicio político a Carlos Baca, los asambleístas tendrán que enfrentar el juicio del país", afirmó Rohon.

 

Por su parte, el líder del PSC y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó que se debería aplicar el Art. 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, ya que la cesación por destitución es la que da paso a la elección de un nuevo Presidente de la Asamblea Nacional. "Eso salvaguarda la institucionalidad y evita el reparto tronchista", dijo el alcalde.

 

En el caso de que José Serrano renuncie a la presidencia de la Asamblea, la actual vicepresidenta, Viviana Bonilla, asumiría el mandato en el legislativo hasta el fin del periodo. 

 

En días pasados, Serrano manifestó que él no renunciará a su cargo, y que no va a permitir que en alguna suerte de trueque "entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso, generen ingobernabilidad al presidente Lenín Moreno".

 

Temas
Noticias
Recomendadas