06 mar 2018 , 09:45

Suspenden sesión sobre comparecencia de Serrano

El Pleno también debía definir el martes los suplentes del Cpccs Transitorio.



La Asamblea Nacional debía definir la noche del martes 6 de marzo de 2018 a los consejeros suplentes del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio y la fecha de las comparecencias del presidente del Legislativo, José Serrano, y del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, por los audios filtrados, pero finalmente se suspendió la sesión. 

 

 


La sesión 499 del Pleno de la Asamblea en la que estaba previsto que se dé paso a la votación para aprobar o rechazar la propuesta del asambleísta socialcristiano César Rohon se suspendió la noche del martes 6 de marzo de 2018.

 

El legislador solicitó que se llame a comparecer al presidente del Legislativo y al fiscal general del Estado para explicar el audio en el que el titular de la Asamblea conversa con el excontralor general del Estado, Carlos Pólit. 

 

El 26 de febrero de 2018 el fiscal difundió un audio en el que se escucha un diálogo entre Serrano y  Pólit en el que hablan de "sacarlo del cargo".  

 

Este martes 6 de marzo Rohon también pidió que tras la comparecencia de Serrano y Baca se resuelva sobre la destitución de Serrano de la presidencia del Legislativo y el llamado a juicio político al fiscal general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Serrano advierte 'trueque' para sacarlo de la Asamblea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los socialcristianos pidieron que se realice el jueves y no hubo consenso. Se apeló, incluso la presidencia de Carlos Bergmann, que dirigía la sesión. 

 

En el Pleno se suscitaron incidentes entre asambleístas de diferentes bancadas luego de la intervención del legislador socialcristiano. En medio de esta situación, el asambleísta Carlos Bergmann, que presidía el Pleno,  suspendió la sesión.






La Secretaría General de la Asamblea informó la noche del martes 6 de marzo que la sesión 499, por disposición de Serrano, continuará el miércoles 7 de marzo de 2018 a las 13H00. 

 

Serrano se reunió con los jefes de bloque para analizar el retomar la sesión que se suspendió más temprano. 






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sesión 499 comenzó el miércoles 28 de febrero de 2018 y en ella se eligió a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, de las ternas enviadas por el presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

Cuando en ese mismo día los legisladores votaban por los consejeros suplentes, la mencionada sesión fue suspendida.

 

Temas
Noticias
Recomendadas