26 feb 2018 , 10:00

Fiscal Baca revela supuesta conversación entre José Serrano y Carlos Pólit sobre "bajarlo" del cargo

La Fiscalía investiga a Baca Mancheno por peculado durante su gestión en la Comisión 30S.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en rueda de prensa este 26 de febrero de 2018, difundió un audio en el que supuestamente se escucha un diálogo entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, en la que hablan de "sacarlo del cargo".  

 

Baca formuló fuertes acusaciones en contra de Serrano por "pactar" con un prófugo de la justicia ecuatoriana. El acuerdo habría incluido forjar documentos en su descrédito.

 

Durante su pronunciamento, el fiscal Baca dijo que "lo que le debe preocupar al país es que la Asamblea tenga a un legislador como él (Serrano)". 

 

 

El fiscal general Baca es investigado por el delito de peculado durante su participación como titular de la Comisión del 30 de septiembre de 2010 (30S), que indagó un supuesto intento de golpe de Estado contra el expresidente de la República, Rafael Correa.

 

LEA TAMBIÉN: Fiscal dice que indagación responde a órdenes de "oscuros personajes"

 

Transcripción de audio entre Serrano y Pólit 

 

El texto fue divulgado por la Fiscalía. A continuación, algunos fragmentos:

 

"Carlos Pólit: Que fue compadre lindo ¿Cómo estás?, aquí pues hermano saludándote

José Serrano: Hermano aquí, aquí el tema es Baca hermano. Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo, no…

Carlos Pólit: Ya".

 

"José Serrano: Si si si, es el arribismo. Como él maneja esos temas y el hermano maneja el tema electoral, entonces ellos tienen una fuerte presencia ahí, pero, pero definitivamente tenemos que bajarle al, no nos queda más, él no puede ser Fiscal hasta finales de este año".

 

Fiscal revela audio entre José Serrano y excontralo Pólit

Fiscal revela audio entre José Serrano y excontralo Pólit

Ante las declaraciones de Baca, Serrano se pronunció en Twitter, dónde indicó que lo tratan de intimidar. "Enfrenté miles de delincuentes arriesgando mi propia vida por mi país... si es necesario enfrentar uno o miles más lo seguiré haciendo...", aseveró en la red social.

 

Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, se manifestó en la misma red social. Ahí anunció que el Ejecutivo "adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite, apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción".

 

Escuche el audio completo a continuación:

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas