05 mar 2018 , 04:26

César Montúfar denuncia a Rafael Correa por supuesta delincuencia organizada

Montúfar asegura que Correa es el principal responsable de la corrupción en su mandato.



El exasambleísta César Montúfar acudió el lunes 5 de marzo de 2018 a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, y otros funcionaros de su Gobierno por el presunto cometimiento del delito de delincuencia organizada.
 

Según Montúfar, Correa es el principal responsable de los hechos de corrupción durante sus diez años de mandato. En la denuncia están incluidos el exvicepresidente Jorge Glas y el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. 
 

Además, el denunciante pidió que la acción penal no sea tramitada por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, ni por la fiscal subrogante Thania Moreno.
 

El 1 de marzo de 2018 el titular de la Contraloría, Pablo Celi, pidió al fiscal Baca, a través de un alcance, que incluya al expresidente Rafael Correa en las investigaciones derivadas del informe con indicios de responsabilidad penal sobre el campo Singue.
 

El exmandatario Correa dijo el domingo 4 de marzo de 2018 que “ni siquiera había escuchado hablar (del caso Singue) hasta hace pocos meses".

 

En la adjudicación del campo Singue al consorcio DCG, según la Contraloría, se cometieron varias irregularidades que fueron descritas en el informe con indicios de responsabilidad penal DASE-0044-2017 (agosto del 2017).


 

 

Temas
Noticias
Recomendadas