19 feb 2018 , 08:31

Moreno ratifica que miembros definitivos del CPCCS se elegirán en 2019

Transitorio reemplazará a actual consejo hasta las próximas elecciones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó que será la ciudadanía la que elija a los miembros definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y  Control Social (Cpccs) en las elecciones de 2019. Así lo anunció durante el enlace semanal El Presidente Informa, emitido el lunes 19 de febrero de 2018.

 

El primer mandatario envió este lunes las 7 ternas a la Asamblea Nacional para que se designe a los miembros del Cpccs transitorio, paso previsto luego de que se publicaran los resultados oficiales de la consulta popular. Según Moreno, ese equipo reemplazaría al actual hasta las elecciones de 2019. 

 

“Son personalidades de diversas posiciones ideológicas, con equidad geográfica, con equidad geográfica, con equidad generacional y con equidad de género. También están representados por supuesto nuestros migrantes”, explicó el Jefe de Estado sobre los candidatos sugeridos. 

 

La Asamblea Nacional deberá analizar dichas ternas enviadas por el Ejecutivo en 20 días, por lo que Moreno instó al Pleno a actuar con “celeridad”. 

 

De igual manera, Moreno informó que envió a la Asamblea los proyectos de Ley de Plusvalía y el relacionado con la zona intangible en el Parque Nacional Yasuní. 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas