25 ene 2018 , 12:06

Embajador Francisco Carrión cree necesaria la firma de un acuerdo con EE.UU.

La agenda comercial también formará parte de su plan de trabajo.

Francisco Carrión presentó en Washington, el miércoles 24 de enero de 2018, las credenciales que lo acreditan como representante diplomático de Ecuador ante el Gobierno de los Estados Unidos. Carrión tiene como objetivo fortalecer las relaciones con el país del norte y hacer más eficiente el servicio consular que, a su criterio, está politizado.

En entrevista exclusiva con Ecuavisa, el nuevo representante diplomático del país, señaló que uno de sus objetivos es poner primero los intereses nacionales antes que las ideologías en la relación con los Estados Unidos. Carrión manifestó que se desperdició la década anterior, “una oportunidad única”.

La agenda comercial también formará parte de su plan de trabajo. Carrión está consciente que cerca de 300 productos ecuatorianos ya no tienen el beneficio del Sistema General de Preferencias Arancelarias con el país norteamericano que venció en diciembre pasado. Agregó que, aunque ya pasó la primera etapa de revisión, es necesario un acuerdo estable de comercio bilateral.

“Se puede tomar como referencia el acuerdo comercial con la Unión Europea. Hay que abrir espacios, hay temas que irritan la relación entre ambos estados”, expresó Carrión.

Caso Assange -

El embajador prefirió no hablar del plan de la Cancillería de sacar a Assange de la embajada en Londres como funcionario diplomático ecuatoriano. El embajador señaló que es una situación delicada que atañe a varios países.

Carrión, excanciller y exembajador de Ecuador en España y la ONU, afirma que en beneficio de los migrantes fortalecerá la función de los consulados de ecuador en EE.UU. pues, a su criterio, están politizados y necesitan ser profesionalizados.

Temas
Noticias
Recomendadas