18 dic 2017 , 06:57

Corte Constitucional recibió documentación de solicitud de juicio político a Jorge Glas

El organismo tiene previsto realizar el sorteo de la causa el martes 19 de diciembre.


 


El pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó a la Corte Constitucional (CC) la tarde del lunes 18 de diciembre, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea decidiera el domingo admitir a trámite la solicitud. 

 

La CC realizará el martes 19 de diciembre el sorteo de la causa. 

 

El presidente de la CC, Alfredo Ruiz, convocó a sesión extraordinaria del Pleno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Lea: Consejo de Administración Legislativa admite a trámite juicio político al vicepresidente Jorge Glas












 






 

 

 

 

 

Durante la sesión del CAL del domingo 17 de diciembre se admitió a trámite el pedido de juicio político contra el segundo mandatario. 

 

"Con el dictamen de la Corte Constitucional, se remitirá a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para continuar con el trámite legal correspondiente", indicó el presidente de la Asamblea e integrante del CAL, José Serrano, el domingo en una rueda de prensa posterior a la decisión.

 

El titular del Legislativo explicó el domingo que “si es que en la Corte Constitucional se da un proceso de admisibilidad, el CAL tendrá que remitir el proceso a la Comisión de Fiscalización y continuar con el trámite para que luego de la Comisión de Fiscalización, si es que así se aprueba, pase al Pleno de la Asamblea como tal”.

 

El miércoles 13 de diciembre de 2017 un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció al segundo mandatario a 6 años de prisión al considerarlo autor del delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas