Carlos Ochoa justifica sus ingresos en canal GAMA TV y el uso personal de un vehículo

La Contraloría inspeccionó el periodo cuando Ochoa fue director de noticias (2009-2013).

12 Diciembre, 2017, 11:40 am
Por: Redacción 
Sin opción a preguntas, Carlos Ochoa Hernández se pronunció este 12 de diciembre de 2017 ante los medios de comunicación sobre la notificación con destitución de la Contraloría General del Estado por uso de fondos públicos cuando fue director nacional de noticias de GAMA TV, cargo que ocupó entre 2009 y 2013
 
El organismo de control inspeccionó el periodo cuando Ochoa fue director de noticias de GAMA TV (ahora Gamavisión).
 
Durante su alocución, Ochoa aseguró que no fue funcionario en GAMA TV, que su contrato se dio en una empresa privada. Sin embargo, declaró que la Contraloría tiene potestad de auditar, por ley.
 
El actual superintendente de Información y Comunicación también dijo que desvirtuará el informe de la Contraloría y se refirió al vehículo que le vendió la empresa y que pagó tres años después. "Este vehículo corresponde a parte de mis beneficios laborales". Sin embargo, según la entidad de control, el canal no ha recuperado el "valor que, al 30 de abril de 2016, continúa por cobrar de acuerdo a los registros de la cuenta contable cartera otros clientes".    
 
 
En el informe de la Contraloría, Ochoa consta entre los directivos del canal GAMA TV, que entre 2010-2016, recibieron beneficios económicos sin sustento legal. El funcionario recibió en ese tiempo un sueldo de USD 8 mil y bonos por USD 94.200.
 
Sin opción a preguntas, Carlos Ochoa Hernández se pronunció este 12 de diciembre de 2017 ante los medios de comunicación sobre la notificación con destitución de la Contraloría General del Estado por uso de fondos públicos cuando fue director nacional de noticias de GAMA TV, cargo que ocupó entre 2009 y 2013
 
El organismo de control inspeccionó el periodo cuando Ochoa fue director de noticias de GAMA TV (ahora Gamavisión).
 
Durante su alocución, Ochoa aseguró que no fue funcionario en GAMA TV, que su contrato se dio en una empresa privada. Sin embargo, declaró que la Contraloría tiene potestad de auditar, por ley.
 
El actual superintendente de Información y Comunicación también dijo que desvirtuará el informe de la Contraloría y se refirió al vehículo que le vendió la empresa y que pagó tres años después. "Este vehículo corresponde a parte de mis beneficios laborales". Sin embargo, según la entidad de control, el canal no ha recuperado el "valor que, al 30 de abril de 2016, continúa por cobrar de acuerdo a los registros de la cuenta contable cartera otros clientes".    
 
 
En el informe de la Contraloría, Ochoa consta entre los directivos del canal GAMA TV, que entre 2010-2016, recibieron beneficios económicos sin sustento legal. El funcionario recibió en ese tiempo un sueldo de USD 8 mil y bonos por USD 94.200.
 

Tags Relacionados