29 nov 2017 , 08:29

Concluye el periodo de los integrantes del Consejo Nacional Electoral sin designación de reemplazos

Los cinco funcionarios del CNE debían dejar sus plazas hoy 29 de noviembre del 2017.

Los cinco integrantes del Consejo Nacional Electoral fueron posesionados el pasado 29 de noviembre de 2011. Es decir, que Juan Pablo Pozo, Nubia Mágdala Villacís, Mauricio Tayupanta Noroña, Paúl Salazar Vargas y Ana Marcela Paredes, cumplieron los seis años que les correspondía en sus respectivos cargos como autoridades principales y consejeros. 

 

Este miércoles 29 de noviembre de 2017 está previsto la rendición de cuentas sobre su gestión entre 2015 y el presente año. 

Los cinco funcionarios deberían dejar sus plazas en esta fecha. Sin embargo, anteriormente, el procurador del Estado, Diego García, señaló que el actual presidente, Juan Pablo Pozo, y la vicepresidenta, Nubia Villacís, se mantienen en sus cargos, hasta que se produzca la renovación parcial de los miembros del CNE.

 

El jueves 23 de noviembre, el Pleno del CNE sesionó en Guayaquil para tratar la situación de Alianza PAIS, pero Pozo suspendió la cita. La crisis en dicho movimiento también ha generado conflicto dentro del organismo.  

 

LEA TAMBIÉN: CNE no llega a consenso sobre delegado para convención de Alianza PAIS

 

Temas
Noticias
Recomendadas