04 oct 2017 , 01:41

Moreno sobre Glas: "Una persona encarcelada no puede cumplir con la función de vicepresidente"

La consulta popular se desarrollaría en enero o principios de febrero, según Moreno.

El presidente de la República se reunió con representantes de los medios de comunicación en el Palacio de Gobierno con periodistas que, durante el Gobierno anterior, fueron blanco de críticas y ataques. 

 

Durante la cita, este miércoles 4 de octubre, el primer mandatario se pronunció sobre la situación del vicepresidente Jorge Glas. Dijo que "una persona encarcelada no puede cumplir con la función de vicepresidente" y que en base a eso ha pedido al equipo de abogados de la Presidencia que le ayude a tomar una decisión. 

 

También, el presidente divide la gestión de Correa en dos partes. En la primera, Moreno considera que fue necesario su temperamento; mientras, la segunda etapa la califica de "sombría" y "oscura", cuando, en su opinión, el exmandatario buscó perpetuarse en el poder a través de una ley de reelección indefinida. 

 

Además, el primer mandatario explicó que la pregunta de la reelección indefinida, en la consulta popular, no es un retorno a cero para aquellos que ya hayan sido reelegidos antes. "Sean conocidos, sean amigos, alcaldes, prefectos, concejales, presidentes... definitivamente no van a poder hacerlo si el pueblo ecuatoriano así lo decide", dijo Moreno.

 

Además, el primer mandatario indicó cuáles son los motivos por los que plantea la cesación del Consejo de Participación Ciudadana. "El Consejo de Participación Ciudadana, no sé si por falta de empoderamiento o por exceso de autoritarismo por parte del Ejecutivo, no estaba cumpliendo a cabalidad con su función", detalló el presidente.

 

Sobre la expectativa del Gobierno con relación a la fecha de la consulta popular, dijo que esta sería en enero o principios de febrero.

 

En cuanto a la corrupción Moreno señala que no solo se aspira a la condena de aquellos quieres se les compruebe el cometimiento de delitos.

 

 

El primer mandatario también comentó que habrá cambios en la Secretaría Nacional de Inteligencia, pero no especificó cuáles ni cuándo se darán. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas