14 ago 2017 , 05:43

Ecuador busca fortalecer Unasur tras una reunión bilateral en Argentina

La canciller María Fernanda Espinosa suscribió varios convenios bilaterales con ese país.

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, suscribió varios convenios bilaterales el lunes 14 de agosto de 2017 con su homólogo argentino, Jorge Faurie. Los acuerdos se dieron en el contexto de su visita oficial a Argentina para asistir al IV Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración. 

 

De acuerdo con agencia ANDES, la primera actividad oficial de la Ministra Espinosa fue abordar la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y garantizar los avances alcanzados como prioridad en las agendas de política exterior de los estados miembros del organismo.

 

"Ecuador y Argentina han impulsado mecanismos de integración regional y se espera definiciones que permitan la designación pronta de un nuevo Secretario General”, refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana sobre este tema.

 

Se tenía previsto que durante la jornada del lunes, ambas naciones suscriban tres convenios de cooperación bilateral: cooperación en materia de tratados, reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación y para el cumplimiento de condenas penales.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas