22 may 2017 , 12:12

Nebot: "La mayoría de ecuatorianos no queremos la presencia de Nicolás Maduro"

El alcalde de Guayaquil rechaza "su comportamiento con Venezuela y los venezolanos".

A 2 días de la investidura de Lenín Moreno como presidente de la República para los próximos 4 años, la posible presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a este acto de posesión ha desatado diversas críticas y posiciones en los políticos del país.

 

Hace unos días, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, precisó que la invitación para que Maduro vaya a la capital a la posesión de Moreno fue hecha por el Gobierno nacional, no por el Municipio; por ende, "no habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad".

 

Ahora, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también se pronuncia al respecto. "Es todavía incierto si Maduro llegará a Ecuador, con motivo de la transmisión del mando; pero lo que sí es cierto es que la mayoría de ecuatorianos no queremos su presencia aquí". 

 

La autoridad municipal aseguró que no es por su ideología que rechazan su presencia., sino por "su comportamiento con venezuela y los venezolanos. Rechazamos, total y frontalmente, sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como su modelo de Gobierno que ha conducido a la miseria y al desempleo al pueblo venezolano".

 

En la sesión del 19 de mayo de 2017, el oficialismo impidió tratar en el pleno de la Asamblea Nacional el pedido de retirar la invitación a Nicolás Maduro, que mocionó el legislador del movimiento CREO, Fernando Callejas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas