09 may 2017 , 03:23

Long anuncia que María Fernanda Espinosa será la próxima canciller de Ecuador

El anuncio se hizo en la CAN, en la que Ecuador asumió la presidencia pro tempore.

El actual ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, anunció a su sucesora en la Cancillería. Se trata de María Fernanda Espinosa, quien asumirá de nuevo esta función luego de que el presidente electo, Lenín Moreno, asuma su cargo el próximo 24 de mayo de 2017.

 

Long la presentó así Espinosa durante su participación en la cuadragésima reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada este 9 de mayo de 2017 en Lima, donde Ecuador asumió la presidencia pro tempore de la organización por un año.

 

 

Revise: Ecuador asume este 9 de mayo la presidencia pro tempore de la CAN

 

 

"Nos pareció una gran oportunidad para presentarles a mi sucesora. Estamos haciendo una transición responsable, con madurez democrática y sentido de Estado", dijo el canciller.

 

Espinosa fue asesora de campaña de Lenín Moreno y esta semana lo acompañó en su primer viaje internacional, a Colombia y Perú.

 

La futura canciller ya ocupó ese cargo en 2007, durante el primer mandato del presidente Rafael Correa, y en los últimos años desempeñó diversos cargos diplomáticos, como el de embajadora permanente de Ecuador en la sede de Ginebra (Suiza) de las Naciones Unidas.

Temas
Noticias
Recomendadas