08 mar 2017 , 01:09

Frente Unidos celebra respaldo de Jairala a candidatura de Lenín Moreno

El Partido Socialista ve con buenos ojos el apoyo de Jairala de cara a la segunda vuelta.

El Frente Unidos en Guayas reiteró su respaldo a la candidatura presidencial del oficialista Lenín Moreno. Lo hizo desde Guayaquil, mediante una rueda de prensa. 

 

La organización, que agrupa al Partido Socialista, al movimiento Alianza PAIS, entre otros 12 movimientos, dejó sentada su postura de cara a la segunda vuelta electoral del 2 de abril de 2017; y, en ese marco, dijeron que ven con buenos ojos el apoyo del prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, a Moreno.

 

"Jimmy Jairala es la fortaleza... Si hubiésemos ido con lista única Centro Democrático, Partido Socialista (PS) y Alianza PAIS tengan la certeza de que no hubiese habido segunda vuelta", dijo Freddy Viejó, presidente del PS y del Frente Unidos.

 

 

Revise: Centro Democrático apoyará a Moreno en los comicios presidenciales de abril

 

 

Mientras el aspirante del oficialismo retoma su agenda pública, tras el nacimiento de sus nietos trillizos. Este 8 de marzo de 2017 participará en un evento político con Centro Democrático, a partir de las 15H45 en Guayaquil.

 

Pese al respaldo, Jairala aclaró que eso no significa el retorno de su agrupación política al Frente Unidos. La agrupación fue desvinculada del FU tras declarar su respaldo al excandidato Paco Moncayo.

Temas
Noticias
Recomendadas