14 sep 2015 , 05:31

Presidente Rafael Correa pide ejercer derecho a la resistencia ante minorías "violentas"

Gobierno aseguró que no quedarán en la impunidad actos violentos registrados en marchas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a los ciudadanos que ejerzan su derecho a la resistencia ante lo que llamó "absolutas minorías extremadamente violentas" y pidió cuidar los bienes públicos y privados, así como el derecho al trabajo y la movilidad.

 

El comentario lo realizó en su cuenta de Twitter, en la que se refirió a las protestas de los opositores, quienes, por su lado, han ratificado la realización de una marcha esta semana en contra de algunas políticas de su Administración.

 

"Feliz semana a tod@s. Esta semana, los de siempre, volverán con sus asambleas, marchas y paros. Es su modo de vida. Nosotros, a trabajar con más cariño por la Patria nueva. Hablan en nombre del 'pueblo', pero sacan 3 % en las urnas. Hablan en nombre de 'resistencia', pero no defienden ningún derecho", dijo.

 

"Tan solo quieren imponer sus abusos, y atentan contra la democracia y los derechos de las grandes mayorías. Nosotros sí a ejercer nuestro derecho a la resistencia ante absolutas minorías extremadamente violentas", añadió.

 

En la misma red social, pidió "cuidar nuestras carreteras, los bienes públicos y privados, nuestro derecho al trabajo y a la movilidad".

 

"Tod@s los demócratas, a favor o en contra del Gobierno, a unirnos contra estas prácticas: pierden en las urnas, se declaran 'representantes' del pueblo, y... ¡tienen derecho a gobernar! ¡Ya basta", apuntó.

 

De su lado, dirigentes de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores, Indígenas, Campesinos y Organizaciones Populares de Pichincha (CUTCOP) formuló hoy un llamamiento a "todas las organizaciones laborales y sociales" a participar en la marcha prevista para el próximo miércoles "en todas las provincias del país" en "protestas y rechazo a las políticas del gobierno".

 

Asimismo, formularon un llamamiento a la unidad de los sectores sociales para hacer frente "a la política antipopular del régimen, y exigir la inmediata libertad de los luchadores sociales detenidos injustamente durante las protestas del mes de agosto de este año".

 

El Gobierno ha asegurado que no quedarán en la impunidad actos violentos registrados en las protestas de agosto pasado.

 

Los dirigentes cuestionaron lo que tildaron de "tozudez" del Gobierno de negarse a atender las propuestas de los sectores sociales y sindicales, entre las que figura el archivo de las enmiendas constitucionales, que estudia la Asamblea, y en las que consta la posibilidad de la reelección, incluida la presidencial.

 

Edwin Bedoya, coordinador de la CUTCOP, dijo que las enmiendas reforman derechos y modifican la estructura del Estado, por lo que consideró que deben ser consultadas al pueblo en las urnas.

 

"Si el gobierno está convencido, como dice, que son muchos más, no entiendo qué teme y por qué no llama a consulta popular", dijo Bedoya.

 

Los dirigentes invitaron a las organizaciones sociales y populares a participar en la "Asamblea Popular por la Vida, la Dignidad y la Democracia", que se desarrollará mañana en el parque denominado "El Arbolito", en el centro norte de Quito.

Temas
Noticias
Recomendadas