13 jul 2015 , 09:51

Piden revocatoria para alcaldesas de Durán y Milagro

El Consejo Nacional Electoral negó el primer pedido por no estar fundamento.

El Consejo Nacional Electoral negó el pedido de revocatoria de mandato presentado contra varias autoridades seccionales de la provincia del Guayas.

 

Sin embargo, organizaciones civiles, presentaron nuevamente la solicitud en contra de las alcaldesas de Durán y Milagro.

 

Dos meses después de que un aparente incumplimiento en los planes de trabajo de las autoridades seccionales de cinco cantones de Guayas, ocasionara el pedido de revocatoria de su mandato, la delegación lectoral en Guayas, anunció a los promotores de las solicitudes que el proceso fue desestimado.

 

El motivo, según el director del CNE Guayas, Roberto Ronquillo, las denuncias realizadas por los ciudadanos en representación de organizaciones sociales y civiles no estaban fundamentadas.

 

“No han podido demostrar que las autoridades han incumplido los planes de trabajo”, aseveró Ronquillo.

 

Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, quien es una de las cuestionadas, aseguró que la decisión del CNE, se basa en que ha cumplido con sus ofrecimientos de campaña y que, para poder presentar las pruebas de descargo, hizo retrasar la gestión de otros proyectos.

 

“Fue el municipio que más descargos presentó. Fueron mil 693 hojas, trabajamos todas las direcciones”, defendió Arce. 

 

Pese a la negativa de la revocatoria del mandato, el pasado viernes, el CNE recibió dos nuevas solicitudes en contra de las alcaldesas de Milagro y Durán.

 

Uno de los motivos para insistir en el pedido, es la falta de información sobre la gestión municipal, según nos dijo, Leonidas Cevallos, quien presentó la segunda solicitud.

 

“Uno de ellos es el emprendimiento que debe desarrollar durante su año de gestión. Lo otro es el internet, que no le ha dado en su 10% en el primer año”, señaló Cevallos. 

 

Además, Cevallos señaló que si el proceso es nuevamente desestimado por la delegación electoral, presentarán otro pedido de revocatoria ya que, a su criterio, la labor de los alcaldes debe ser conocida por los ciudadanos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas