19 feb 2015 , 02:04

Piratas detenidos por robo a casas en Samborondón

Los detenidos habrían aprovechado el feriado de carnaval para ingresar y robar las casas.

Desarticulan una banda dedicada a la piratería en el cantón Durán. La Policía detuvo a 10 personas que habrían robado varias viviendas del sector de La Puntilla en Samborondón

 

Según las investigaciones, ingresaban a las viviendas a través del río.

 

Los operativos comenzaron en la madrugada. Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Judicial y Fiscalía, ingresaban simultáneamente a varias viviendas de Durán y de la Caraguay al sur de Guayaquil.

 

Lea: Identifican rutas que usan los piratas para atacar a pescadores

 

El objetivo era dar con quienes durante el feriado de Carnaval, ingresaron y robaron por lo menos cinco viviendas de las urbanizaciones ubicadas en La Puntilla y Samborondón.

 

Las denuncias de los perjudicados indican que los delincuentes ingresaron a las casas a través del río Babahoyo y Daule respectivamente, incluso entre las evidencias encontradas durante los allanamientos estaban los bienes de los denunciantes.

 

Un agente de la Policía Judicial dio más detalles: “Afectan a viviendas, especialmente cuando las personas salen de viaje por motivos de feriado o cualquier otra situación”.

 

Según las investigaciones realizadas, las 10 personas detenidas hasta el momento, forman parte de una banda dedicada a la piratería en el Golfo de Guayaquil. También se incautó una de las embarcaciones que habrían sido usadas para asaltar a camaroneros y pescadores artesanales. 

 

Lea: Pescadores artesanales adquieren armas para defenderse de piratas

 

“Hay embarcaciones detenidas que están inmersas en el hecho delictivo, la misma en que se trasladan por vía fluvial luego de lo cual ingresan a estas viviendas”, explica el fiscal Franklin Mussio.

 

Entre las evidencias halladas existen armas, drogas y 2.000 dólares en efectivo que no pudieron ser justificados por los detenidos.

 

Las autoridades continúan investigando para dar con otros integrantes de esta organización, al igual que otras bandas que también operarían en el Golfo.

 

Noticias
Recomendadas