13 feb 2015 , 10:09

CNE aprueba pedido de consulta de Nebot y del dirigente César Cárdenas

El CNE deberá entregar los formularios a los peticionarios de consultas

La propuesta de consulta popular sobre el transporte urbano y la definición de tarifas para Guayaquil fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral.

 

Los formularios serán entregados según lo decidió el pleno del CNE y ahora inicia el proceso para la recolección de firmas de respaldo a la propuesta de consulta popular impulsada por organizaciones sociales y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

Sobre esta decisión el alcalde Nebot aun no se ha pronunciado.

 

Pero no solo se dio paso a estas dos interrogantes en torno al transporte público en Guayaquil. 

 

El pleno del organismo también aprobó ocho de las 10 preguntas planteadas por el dirigente barrial, César Cárdenas, que se refieren a cambios al servicio de la Metrovía, desconcentración de los servicios municipales por distritos, mayor participación de mujeres en la Policía Metropolitana, entre otros temas.

 

Cárdenas tomó con optimismo esa decisión. “Qué sean los guayaquileños y guayaquileñas quienes decidan su adeshión o no a las preguntas que estamos planteando”.

 

Las otras 2 preguntas que no fueron aprobadas por el CNE irán a la Corte Constitucional, estas hacen mención a la competencia del agua potable y alcantarillado de Guayaquil y al tributo en favor del cuerpo de bomberos. 

 

Ambas propuestas resueltas por la enteidad electoral deberán tener el respaldo de no menos del 10% de firmas del registro electoral del cantón Guayaquil para poder ir a las urnas.

Noticias
Recomendadas