07 feb 2015 , 03:05

Guayaquil deberá pagar $9 millones por mantener a vigilantes de la CTE, según el Gobierno

Un total de 1000 vigilantes de la CTE continuarán sus labores de control en la urbe porteña.

La alcaldía de Guayaquil deberá pagar, hasta agosto de este año, a la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE alrededor de nueve millones de dólares por mantener a sus vigilantes atendiendo el tráfico de la ciudad.

 

Un total de 1000 vigilantes de la CTE continuarán sus labores de control en la urbe porteña. No obstante, serán retirados de las calles 300 gendarmes para reforzar la vigilancia en el sistema vial estatal y cumplir con el compromiso de reducir los accidentes en las vías del país.

 

La decisión se tomó luego que el Consejo Nacional de Competencias CNC autorizara al Gobierno Nacional a realizar acciones respecto al incumplimiento del alcalde Jaime Nebot para asumir las competencias del tránsito de la ciudad.

 

La ministra de Transporte y Obras públicas Paola Carvajal, recordó que Guayaquil debió asumir las competencias de tránsito en mayo de 2013. No obstante, la alcaldía ha solicitado reiteradas prórrogas para cumplir esta obligación. La última venció el 15 de enero del presente año por lo que el Gobierno nacional decidió poner cartas en el asunto.

 

El alcalde Jaime Nebot continúa dilatando el proceso al argumentar que no se le han entregado los recursos necesarios para asumir esta competencia pese a que seis de los siete municipios involucrados en este primer proceso ya lo han hecho.

 

El presidente de la República Rafael Correa reiteró que el Gobierno continuará brindando control en las calles de Guayaquil pero advirtió que el municipio porteño deberá pagar por los costos que esto le genera al país.

 

“Se acabó la fiesta. Basta de tanto abuso. Entienda señor Nebot que ya no está en el país socialcristiano. (Ahora) está en el país de la Revolución Ciudadana y aquí se va a cumplir la ley”, enfatizó el mandatario.

 

Con información de El Ciudadano. 

Noticias
Recomendadas