21 ene 2015 , 01:50

Cruces rosadas recuerdan a víctimas de femicidio en Quito

Se trata de una nueva campaña para generar conciencia sobre el impacto de la violencia de género.

Decenas de cruces rosadas fueron colocadas este miércoles en Quito. Se trata de una nueva campaña para generar conciencia sobre el impacto de la violencia de género y del femicidio en el país. La concejala Carla Cevallos, impulsa esta iniciativa y explicó su objetivo.

 

"Lo que se busca es ya no tener tanta violencia de género y tomar conciencia para dejar de ver esto como algo común", dijo Cevallos. 

 

Una cruz apareció en la ladera del Pichincha y otras 20 cruces más en la Cruz del Papa en el parque La Carolina, todas recordando a las víctimas de femicidio.

 

Lee: El femicidio sigue cobrando la vida de decenas de mujeres en Ecuador

 

En los próximos días se colocarán vallas fijas y móviles con mensajes contra la violencia de género y se plantarán más cruces en lugares representativos.

 

Según las cifras que maneja la campaña, en los dos últimos años se han producido alrededor de 500 casos de femicidio en el Ecuador. Acciones como estas son necesarias para reducir estos índices en el país.

 

El Municipio de Quito trabaja con centros de atención en los que se brinda ayuda a las mujeres, víctimas de violencia y a su entorno familiar.

 

Elizabeth Verdesoto, apoya esta iniciativa y dice que es correcto generar estas campañas porque sirven para hacer visible el problema de la violencia contra la mujer.

 

Lo mismo piensa Luis Ponce, para quien estas iniciativas generan conciencia de que aún hay machismo en el país.

 

Por lo pronto, esta iniciativa se centra en Quito, pero ya se hacen contactos para extenderla a otras ciudades.

 

Lee: ¿Por qué se acusa de femicidio a la pareja de Sharon?

 

 

Noticias
Recomendadas