05 ene 2015 , 02:07

¿Por qué se acusa de femicidio a la pareja de Sharon?

La Fiscalía investiga tanto el accidente de tránsito como la figura de femicidio en el caso.

La Fiscalía formula cargos por la muerte de la cantante Sharon, 'La Hechicera. Se investiga a la pareja de la intérprete y a la conductora del carro que presuntamente la arrolló. La tragedia ocurrida la madrugada del domingo ha consternado especialmente a los miles de fanáticos de la tecnocumbiera.

 

Las audiencias se realizaron durante esta madrugada en la Fiscalía de la provincia de Santa Elena. Son dos procesos distintos, uno por el accidente de tránsito que provocó la muerte de la artista Edith Bermeo; y otro contra su conviviente acusado de femicidio. En ambos casos se dictó prisión preventiva contra los procesados.

 

“La conductora del vehículo Mitsubishi, quien participó en el accidente de tránsito conforme los informes, a ella se le procesa por el artículo 377 del COIP, inciso segundo por el delito culposo, por muerte”, indicó el fiscal de Santa Elena, Víctor Tomalá.

 

Sin embargo, tras la detención de la pareja de la artista, la pregunta a formular es ¿por qué la figura de femicidio? El fiscal aclaró que existen antecedentes de violencia intrafamiliar, incluso una boleta de auxilio contra el conviviente de la artista.

 

“De acuerdo a los reconocimientos médicos y a lo que es reconocimiento ciudadano, esta pareja ha tenido muchos problemas y sí existía una boleta de auxilio, en este caso hay que precautelar los intereses en este caso de la mujer”, añadió Tomalá.

 

Robero Blum, amigo de la popular cantante declaró ante la Fiscalía, él llegó al sitio del accidente minutos después de la tragedia: “Yo he sido su médico y amigo personal, fuimos en familias, fuimos cuatro familias a disfrutar a Olón y cuando regresábamos cada uno en su carro, íbamos cuatro vehículos, obviamente se comenzó a quedar Sharon que venía al final y a las 11:58 recibí la llamada de auxilio que decía 'sálvenme, ayúdenme, ayude a Geovanito', que es el hijo”. 

 

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inspeccionan el lugar: “¿Qué es lo habría pasado? Hay varias hipótesis, no se puede decir todavía algo verdadero”, manifestó el agente César de la Vera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas