16 ene 2015 , 02:36

Vigilantes de la CTE aún no se retirarán de las calles de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil anunció que van a requerir la presencia de los vigilantes hasta agosto.

Un día después de que se venciera el plazo que dio el Gobierno para que el Municipio de Guayaquil asuma la competencia del control de tránsito en la ciudad, el Ministerio del Transporte anunció que no retirará a los vigilantes de la urbe. 

 

La ministra Paola Carvajal señaló que ha oficiado una consulta al Consejo de Competencias para que resuelvan qué medidas tomar ante esta situación.

 

“No procederemos aún a retirar los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, porque respetando la normativa, estamos procediendo a realizar la consulta al Consejo Nacional de Competencias para que en el menor tiempo posible defina las medidas que deberán aplicarse al cabildo guayaquileño para resolver este incumplimiento de la mejor forma”, indicó Carvajal.

 

Lea: Vigilantes de tránsito: La nueva disputa entre el Gobierno y el Municipio

 

El alcalde de Guayaquil se había referido ya a este tema el miércoles anterior, estaba seguro que a los agentes de Tránsito no los iban a sacar. “Siempre pensé que sería una irresponsabilidad retirar los agentes de tránsito, además de que es un delito porque cuando usted interrumpe un servicio público, y peor si es autoridad, es un caso de irresponsabilidad penal”, señaló.

 

En su declaración a los medios, la ministra señaló que oficialmente no tienen idea de hasta cuando deberán mantener a los vigilantes en Guayaquil y que eso les genera un problema porque su misión principal es controlar las carreteras del país, para reducir así los índices de 'accidentabilidad'.

 

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna información o comunicación oficial por parte de este Municipio, sobre la fecha en que estaría asumiendo esta competencia”, manifestó la ministra. 

 

Lea: Aspirantes a agentes de tránsito en Guayaquil rindieron pruebas físicas

 

El régimen sostiene que no ha recibido anuncio oficial. En medios, el Municipio ha señalado que eso ocurrirá a mediados de año. “Hasta el mes de agosto vamos a requerir la presencia de los vigilantes de tránsito”, dijo el alcalde de Guayaquil. 

 

La ministra indicó que también está pendiente el envío del listado de agentes civiles de tránsito para que empiece la capacitación correspondiente, en coordinación con la Agencia Nacional y que esa capacitación toma cuatro meses. 

 

Noticias
Recomendadas