12 ene 2015 , 09:13

Más interrogantes sobre la muerte de la reina de Durán

Las autoridades han abierto dos investigaciones para este caso.

Tras la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando, el Ministerio de Salud abrió una investigación para confirmar si la clínica donde se hizo la cirugía cumplía con todos los requisitos sanitarios y legales para dicha intervención.

 

Lee también: Cirugía de reina de Durán era una estrategia de marketing del doctor que la operó

 

Los inspectores del Ministerio de Salud liderados por el director Provincial, Jack Dieb, visitaron hoy ese centro médico.

 

El hospital guarda silencio. pero hay varias preguntas, y la primera es si Gustavo B., el médico que intervino, tenía especialidad de cirujano plástico. 

 

Si se llega a confirmar que no, habría sanciones.

 

Televistazo hizo una verificación directa en internet. Al menos en el sistema web del Senescyt, sólo aparece registrado el título de tercer nivel, es decir, el de medicina general.

 

Lee también: Tía de reina de Durán fallecida acusa formalmente a doctor que la operó

 

Otra de las cuestiones de las pesquisa es ¿Cuánto tiempo estuvo en el quirófano Catherine Cando y por qué? 

 

William Aguilar, coordinador de la Fiscalía de Flagrancia de Guayaquil, dice que la misma familia que denunció el hecho habla de que la cirugía duró cerca de 10 horas, comenzó a las 8:30 de la mañana del sábado y hasta las 18:00 de ese día no terminó.

 

El municipio de Durán ha sido enfático en que la liposucción en cuestión no era uno de los premios oficiales del concurso de belleza. 

 

En un boletín publicado hoy aseguraron que:

"La cirugía estética a la que se sometió Catherine Cando fue una estrategia de marketing del cirujano Gustavo B., quien solo participó ese día en el evento porque formó parte del jurado del certamen".

 

Sin embargo, en una entrevista que la propia Cando dio poco después de resultar electa, le dijo que no tenía previsto realizarse una someterse a una cirugía.

 

Si Cando no quería operarse, ¿Qué la hizo cambiar de opinión? Son dudas que quedan en manos de las autoridades.

Noticias
Recomendadas