05 ene 2015 , 01:24

SIS ECU 911 coordinó la atención de 50.413 emergencias por el feriado de fin de año

Estos datos corresponden al periodo comprendido entre el miércoles 31 de diciembre de 2014.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de los 15 centros zonales y locales dispuestos a lo largo del Ecuador continental, informa que el personal del servicio  se mantuvo operativo al 100%  y coordinó la atención de un total de 50.413 emergencias durante el feriado de fin de año.

 

Estos datos corresponden al periodo comprendido entre el miércoles 31 de diciembre de 2014 hasta el domingo 04 de enero de 2015 a las 15:00. La importancia de las llamadas a la línea única para emergencias 911 es cada vez más frecuente en todas las provincias a lo largo del país, eso se evidencia en el aumento de alertas recibidas en las salas de operaciones del Servicio Integrado de Seguridad.

 

El 01 de enero se registraron 18.651 emergencias, lo cual hace referencia a un aumento representativo de incidentes atendidos respecto a un día normal en donde se atiende un promedio de 7.179.   Debido a los festejos de fin de año se incrementaron alertas por riñas, accidentes de tránsito, atropellamientos, incendios entre otros.

 

Se puede resaltar el trabajo coordinado con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Ambiente para el rescate de dos extranjeros que se extraviaron en Papallacta en el cantón Quijos, provincia de Napo, quienes luego de una búsqueda de dos días fueron encontrados  en condiciones estables de salud.

 

Del mismo modo, en Montecristi se coordinó varias acciones para encontrar a cinco ciudadanos perdidos en el sector de Los Bajos provincia de Manabí;  gracias a la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la localidad y el GIR los turistas fueron localizados exitosamente y trasladados a casas asistenciales y comprobar sus condiciones de salud.

 

Durante el feriado también se registró una alta incidencia de atropellamientos, como es el caso de Quito la madrugada del 01 de enero, en donde un camión atropelló a transeúntes que se encontraban celebrando el inicio del año en la calle, dejando como resultado, según el Ministerio de Salud Pública, tres personas fallecidas y doce heridos.

 

Este último día de feriado, ECU 911 Samborondón atendió llamadas que reportaban un atropello ocurrido en la comuna San Pablo. Según la información de la Unidad de Comisión de Tránsito del Ecuador que atendió en el sitio, el atropello se dio también con abandono del conductor y vehículo. Ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena trasladó a la paciente hasta el Hospital Liborio Panchana en donde personal médico confirmó el fallecimiento y solicitó la colaboración de la Comisión de Tránsito para que realizara el respectivo levantamiento del cadáver verificando que se trataba de una reconocida artista nacional.

 

A lo largo del país se activaron alertas de conatos de incendios e incendios estructurales, siendo los más relevantes los ocurridos en Guayaquil y Quito. El 31 de diciembre una cámara de videovigilancia logra visualizar humo y varias llamadas alertaban sobre un flagelo en la Cooperativa Pablo Neruda que dejó como resultado seis viviendas consumidas en su totalidad y dos personas con problemas médicos que fueron atendidos en el sitio.

 

En Quito se registró un incendio en San José de Minas el 01 de enero, mismo que afectó a catorce hectáreas de vegetación y  bosque  reforestado, se coordinó la emergencia con Cuerpo de Bomberos de Quito sin dejar víctimas que lamentar.

 

Se debe resaltar que gracias a las campañas de prevención, en este último feriado del año, se registraron pocos incidentes referentes al uso de pirotecnia.

 

Fuente: ecu911.gob.ec

Noticias
Recomendadas