29 dic 2014 , 02:50

340 dólares será la multa por invadir carril exclusivo de la Metrovía

Esta ordenanza entrará en vigencia en febrero próximo.

El Municipio de Guayaquil aprobó hoy el incremento de la multa para quienes invadan el carril exclusivo de la Metrovía. La sanción pasa de 34 dólares a 340 dólares y su aplicación será a partir de febrero próximo.

 

Un equipo de Televistazo constató la frecuencia en que los conductores invaden el carril de este transporte público. La cifra total en las intersecciones más congestionadas como la avenida de 9 de Octubre y Tungurahua, en el centro de Guayaquil, es de 50 vehículos en menos de una hora. 

 

Incluso ambulancias y patrulleros fueron captados utilizando el carril exclusivo. 

 

Algunos de los conductores reconocieron la infracción: “Pido mil disculpas y no lo volveré a hacer”.

 

Arturo Rivera maneja un bus articulado e indica que en muchas ocasiones el mal uso de este carril demora el trayecto entre cada parada: “Mal hecho, porque no puede circular uno como es debido”.

 

Hoy, el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la ordenanza que establece una sanción más severa para los infractores.

 

Actualmente la sanción para quienes invaden el carril exclusivo de la Metrovía es de 34 dólares y la reducción de 3 puntos en la licencia de conducir, pero con la nueva ordenanza municipal la multa será de 340 dólares y los conductores reincidentes pagarán el doble.

 

Para la concejala de Guayaquil, Susana González, la decisión del Municipio está fundamentada: “Pero hay unos cuantos que ya tomaron uso de ese carril exclusivo y lamentablemente pensando en el apremio que los lleva, no piensan en las miles de vida que ponen en riesgo”.

 

Según dijo González, el objetivo no es recibir más dinero por concepto de sanciones, sino evitar accidentes y caos en las vías. 

 

Esta ordenanza entrará en vigencia en febrero próximo, “como un mecanismo preventivo para hacer salvar vidas, que para nosotros eso es lo más importante”, agregó.

 

Los nuevos agentes de tránsito, las cámaras que instalará el Municipio en las principales calles de la ciudad y el sistema de monitoreo de la Corporación de Seguridad Ciudadana servirán para controlar y sancionar a todos los conductores infractores.

 

 

Noticias
Recomendadas