27 dic 2014 , 02:51

Agendas territoriales fortalecen el cambio de Matriz Productiva

“Producir más producir mejor y producir cosas nuevas”, dijo Glas para respaldar el cambio.

El Vicepresidente Jorge Glas, en el Enlace Ciudadano No. 404 desde Yaguachi, comentó acerca de las actividades y funciones que cumplen las agendas territoriales en el país.

 

Mencionó la importancia de las Agendas Territoriales que nacen con la necesidad para conocer las ideas y emprendimientos que cada una de las fuerzas productivas pueden generar para el cambio de Matriz productiva.

 

Este año recorrió seis provincias: Chimborazo, Manabí, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, las mismas que presentaron propuestas para el cambio de la matriz productiva.

 

El Segundo Mandatario enfatizó que el realizar este tipo de agendas territoriales ayuda a compartir con emprendedores y trabajadores para saber cómo agregar valor a los productos que cada uno está produciendo.

 

También realizó 3 encuentros con agrupaciones de Economía Popular y Solidaria con 2.500 gestores de producción, 7 conferencias sobre el Cambio de Matriz productiva llegando a 6.100 estudiantes universitarios, 9 conversatorios con cerca de 100 medios de comunicación locales entre ellos, radio y canales de televisión, 6 encuentros con sectores productivos, 6 encuentros con 207 jóvenes emprendedores, 3 encuentros con dirigentes de pueblos y nacionalidades indígenas y 4 encuentros con 10.300 agricultores para entrega de tierras y motocultores (Magap).

 

Con la frase “Producir más producir mejor y producir cosas nuevas” el Vicepresidente respalda el proceso de cambio que realiza el Ecuador en mejoras para la calidad de vida de los ecuatorianos. 

 

Con información del ciudadano.gob.ec 

Noticias
Recomendadas