11 dic 2014 , 01:48

Urdesa, Nueva Prosperina y Pascuales son las zonas preferidas para robo de autos

En diciembre ya se han reportado 32 denuncias de robos de vehículos en Guayaquil.

Las zonas residenciales de Guayaquil se han convertido en los sitios preferidos para el robo de vehículos, que según la Policía Nacional los delitos ocurren mientras están estacionados entre treinta minutos y dos horas en los exteriores de los domicilios.

 

Esta madrugada en el norte de Guayaquil, cerca a la ciudadela Samanes siete, cuatro sujetos se pararon en media vía y con un arma de fuego obligaron a que el conductor de un auto detenga la marcha para asaltarlo. El vehículo fue recuperado por la policía minutos después, pero no hubo detenidos.

 

Este es otro de los casos que con mayor frecuencia se están reportando en la ciudad. Junio y Noviembre fueron los meses con el mayor número de denuncias de robos de vehículos en Guayaquil. En diciembre ya se han reportado 32 casos.

 

Y en todo el año ya suman 1.734 denuncias, según la Policía Judicial del Guayas. El agente de la Unidad de Automotores, Carlos Calvache, indicó cómo operan estas bandas.

 

"No solo opera uno, hay personas que se encuentran en los alrededores viendo, analizando la situación. Posterior al robo, tienen que trasladarlo algún otro lugar", explicó Calvache.

 

El martes se registraron dos robos de carros en el norte y centro de la urbe. Otros dos casos se registraron el pasado martes, uno afuera de un teatro en el centro de Urdesa y otro en los exteriores del malecón Simón Bolívar.

 

De acuerdo a los datos de la PJ se estableció un mapa en el que los sectores de Urdesa, Nueva Prosperina y Pascuales son los preferidos por los delincuentes. Los patrullajes en estas zonas se harán en motos, autos y con policías a pie.

Noticias
Recomendadas