13 nov 2014 , 11:56

Mantarrayas Gigantes, el primer video ecuatoriano llegó a GoPro

Un video que muestra la belleza de nuestros mares, llegó a uno de los canales más grandes

Un video ecuatoriano que muestra la belleza de las mantarrayas en nuestros mares, llegó a uno de los canales más grandes de Youtube, GoPro

 

Roberto Ochoa, un ecuatoriano que es buzo profesional y que lleva dos años haciendo este tipo de excursiones, decidió viajar en búsqueda de mantarrayas gigantes en el Bajo Cope – Ecuador, Ayangue. Aventura que vivió junto a Nathalie Cevallos y Luchita Bajaña, también buzos.  

 

Es imposible ver una mantarraya en el mar y no pensar que es una de las criaturas más gráciles y hermosas del océano. Si uno las observa con detenimiento puede imaginar que finos y elegantes velos se desplazan por el agua. 

 

Sin embargo, se trata de un animal marino, un pez tan especial que bien vale la pena conocer. Por eso, Ecuavisa.com tuvo la oportunidad de conversar con Roberto para que sea él mismo, quien nos cuente cómo fue vivir esta emocionante experiencia.

 

“Ese día nos favoreció muchísimo el mar. Fue un día soleado y con una muy buena visibilidad bajo el agua. Para poder lograrlo, nosotros tenemos todo un equipo de cámaras para grabar cualquier cosa que encontremos en las profundidades del mar. 

 

Cuando bajamos nos dimos cuenta de que en el agua había mucho plancton, y eso significaba que podíamos encontrar muchas Mantarrayas Birostris Gigantes, ya que ese es su alimento. 

 

A los 8 minutos de nuestro primer buceo, tres mantarrayas gigantes aparecieron y empezaron a jugar con nosotros. Ellas se sintieron atraídas por las burbujas que hacíamos con los trajes. No se despegaron de nosotros en 35 minutos y notamos que cuando las burbujas tocaban sus cuerpos, todas las rémoras que son los peces limpiadores que viajan pegadas en la parte inferior, empezaron a moverse a otras partes. Las veíamos disfrutar y creo que por eso nos acompañaron durante todo el buceo.

 

Cada vez que hago esto, tengo un sentimiento paralizante. Poder ver a estos animales en su entorno natural con sus movimientos acrobáticos, me producen más de una emoción”, nos contó Roberto. 

 

Roberto Ochoa también ha realizado inmersiones con tiburones tigre, en Florida, con tiburones toro y tiburones ballena en la Isla Darwin, Galápagos, con ballenas jorobadas y tiburones blancos en Sur África.

 

Ahora, está trabajando con la compañía de GoPro, para sacar un próximo video junto a un equipo de Estados Unidos en las Islas Galápagos, especialmente en Darwin y Wolf. Estos proyectos serán publicados a mediados del 2015.

 

Con este tipo de trabajos en los que se compromete hasta el espíritu, no solo nos dan la oportunidad de apreciar las maravillas que tenemos en nuestros mares. Sin dudarlo, también nos produce orgullo saber que hay ecuatorianos que se esfuerzan para que nuestros paisajes sean vistos y reconocidos alrededor del mundo.

 

  

 

Roberto Ochoa

Instagram

@robertochoa

@diveinecudor

Noticias
Recomendadas