23 oct 2014 , 04:02

USD 123 millones costaría unir a Guayaquil, Daule y Samborondón

Los alcaldes de Guayaquil, Daule y Samborondón revelaron algunos detalles técnicos de cons

Los alcaldes de Guayaquil, Daule y Samborondón revelaron hoy algunos detalles sobre los puentes que unirán estos cantones. Las autoridades tienen una postura común acerca del presupuesto y la necesidad de estas obras.

 

Según dijeron, no serán solamente puentes lo que se construya. Así lo aclaró el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien sostuvo que son soluciones integrales, accesos, puente, viaductos y paso elevado.

 

La solución entre Guayaquil y Samborondón tendría un costo de 77 millones de dólares, pero en la reunión plantearon que quisieran una obra adicional a las ya contempladas y eso elevaría el valor. “Que en el caso de Samborondón incluya un paso elevado muy simple sobre la avenida del mismo nombre, y esa obra costaría 7 millones de dólares adicionales”.

 

Las obras en lo que refieren a la solución para Daule y Guayaquil ascienden a 39 millones de dólares, con lo cual el costo total de los dos segmentos sería de 123 millones. Se dijo también que ahora se entrará en la etapa de búsqueda de financiamiento, como paso previo a la licitación.

 

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, aprovechó la ocasión para dejar en claro que la voluntad de ejecutar la obra no ha decaído. “Vamos a seguir trabajando en ella, creo que va a satisfacer no solo a este gran Guayaquil, sino al país porque hay de por medio confianza y credibilidad de la comunidad y se le responde de esta manera: con trabajo”.

 

Por su parte, Pedro Salazar, alcalde de Daule, señaló que estas obras se hacen porque se hacen. “Somos personas de palabra, somos serios, cumplimos con nuestra comunidad que viene confiando muchos años”.

 

Asimismo, indicaron que la construcción de estas dos soluciones viales implicará la expropiación solo de terrenos, no de viviendas, no de ciudadelas, no de colegios, sino únicamente de solares vacíos.

Noticias
Recomendadas