12 abr 2021 , 09:53

Revocan prisión preventiva contra médico forense del caso Lisbeth Baquerizo

Marlon Eras, después de dos meses detenido, recuperó la libertad este lunes. Él es el médico forense que forma parte del proceso en torno al femicidio de Lisbeth Baquerizo, una mujer de 30 años que fue asesinada el 21 de diciembre supuestamente por su esposo -quien está prófugo-.    El doctor fue acusado de adulterar y firmar el informe forense sobre la muerte de la joven, en el que se decía que falleció por muerte natural, lo cual fue rechazado por la familia Baquerizo, que halló traumatismos en el cadáver.  

Marlon Eras, después de dos meses detenido, recuperó la libertad este lunes. Él es el médico forense que forma parte del proceso en torno al femicidio de Lisbeth Baquerizo, una mujer de 30 años que fue asesinada el 21 de diciembre supuestamente por su esposo -quien está prófugo-. 

 

El doctor fue acusado de adulterar y firmar el informe forense sobre la muerte de la joven, en el que se decía que falleció por muerte natural, lo cual fue rechazado por la familia Baquerizo, que halló traumatismos en el cadáver.

 

Héctor Gabriel Vanegas, abogado del médico, explicó las pruebas encontradas para que se ordene su liberación.

 

"Él fue víctima de un maquillador, quien haciéndose pasar por doctor, condición que no ostentaba, hizo su firma. (...) Con peritos de la Fiscalía General del Estado se ha probado, más allá de toda duda razonable, que la firma que constaba en ese certificado de defunción no es la de Marlon Eras.

 

Pese a esto, el doctor continúa en el proceso que lleva a cabo la Fiscalia. Silvio Enríquez, abogado de la familia Baquerizo, considera que, si bien no firmó el acta de defunción, sí habría una negliencia por parte del profesional.

 

"El tendría que responder por el delito de fraude procesal porque no es solo el hecho de decir la firma no es mía, sino que cómo ese señor tenía los sellos, los registros y todo eso", explica Enríquez.

 

En un mes finalizará la instrucción fiscal, por lo que piden a la Fiscalía que agilice los trámites para emitir la alerta internacional y detener al esposo de la joven quien habría huido a Colombia.

Noticias
Recomendadas