03 mar 2021 , 05:28

Arma en Estero Salado fue usada para matar a Efraín, dice ministro

Este miércoles se detuvo a un sospechoso de haber asesinado al expresentador de TV.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó mediante su cuenta de Twitter que el arma encontrada este martes 2 de marzo en el Estero Salado, en Guayaquil, sí fue usada para asesinar a nuestro compañero Efraín Ruales.

"Pericias de Criminalística confirman que el arma encontrada ayer en el Estero Salado, fue la utilizada para el asesinato de #EfraínRuales", escribió el funcionario minutos después de ofrecer una rueda de prensa sobre los avances en la investigación de este caso, luego de que este miércoles se capturara a un sujeto en Esmeraldas que habría participado en el crimen del expresentador de TV.

El funcionario indicó que a Álvaro C. A., alias "Alvarito", se le realizará la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas en el Puerto Principal. "Alvarito" llegó cerca de las 17:00 por vía aérea a Guayaquil.

Alvarito 56

Foto: Henry Gómez, Ecuavisa.
 

El ministro dijo que aún se está determinando qué función cumplió el ahora detenido dentro de este crimen, pero adelantó que habría estado dentro del vehículo desde el cual dispararon a Efraín.

"Alvarito" registra cuatro procesos judiciales: tres por asesinato y uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, confirmó el general Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas