02 mar 2021 , 09:58

Piden medidas cautelares para evitar retorno a clases

La Defensoría del Pueblo hizo una solicitud de medidas cautelares

La Defensoría del Pueblo hizo una solicitud de medidas cautelares para evitar que "niños, niñas y adolescentes del Ecuador sean expuestos al riesgo inminente de contagiarse del COVID-19, debido a la disposición del Ministerio de Educación y del COE Nacional del retorno progresivo a clases".

 

Nelson Geovanny Goyes, juez constitucional de Quito, deberá analizar meditar la solicitud firmada por el abogado Harold Burbano Villarreal, Coordinador General de Protección de Derechos de la Defensoría del Pueblo.

 

El documento fue presentado el pasado lunes 1 de marzo de 2021, 24 horas después de que el COE Nacional presentara un plan piloto en el retorno a clases presenciales en 77 planteles del país.

 

"Esta decisión expone innecesariamente a los niños, niñas y adolescentes y por ende a sus familiares directos, entre los que se encuentran adultos mayores, a un contagio masivo, sin considerar su calidad de grupos de atención prioritaria, más aún, considerando que el plan de vacunación del Ministerio de Salud es limitado y no los ha tomado en cuenta en las primeras fases", continúa la solicitud firmada por Burbano. 

 

Noticias
Recomendadas